En esta guía se indica los pasos que se deben seguir trabajando con SÉNECA y GHC, para aprovechar el proceso de intercambio existente entre ambas plataformas.
Es importante que STILUS haya abierto el nuevo curso escolar antes de descargar la información y empezar a configurar los horarios. Puede haber nuevos elementos (grupos, materias o profesores), y las claves han podido cambiar de un año a otro. Si no se realiza esta importación, después habrá problemas para subir el horario resuelto.
También es imprescindible realizar previamente la configuración completa en STILUS. La exportación de STILUS es muy completa, y creará el horario con todas las sesiones lectivas, sus simultáneas y el docente asignado. Pero para ello, hay que configurar todos esos datos en STILUS. Los requisitos previos antes de realizar la exportación son:
En el caso de que no esté abierto el nuevo curso escolar, recomendamos preguntar a la consejería de educación cuándo estará disponible en STILUS y qué configuraciones previas se deben hacer antes de exportar los datos iniciales.
Recomendamos consultar la guía de preparación de STILUS HORARIOS antes de su exportación para asegurar que se descargan todos los datos desde STILUS.
Para generar en STILUS el fichero xml que después se importará en GHC, hay que seguir los siguientes pasos:
El proceso de importación en GHC se realiza desde el planificador. Para ello, se siguen los siguientes pasos:
Los datos que se importan en GHC a partir del fichero de exportación de STILUS son:
Con la información ya cargada en GHC, es el momento de crear y configurar todo lo necesario para resolver el horario.
Los pasos a seguir para configurar el horario en GHC son:
Existen diversos medios por los que puede obtener más información sobre cómo configurar su horario en GHC y resolver sus dudas:
El proceso de exportación se realiza desde el editor. Para ello, se siguen los siguientes pasos:
Para importar dentro de STILUS la solución del horario en el fichero xml generado por GHC, hay que seguir los siguientes pasos: